Nuestro primer encuentro





Supongo que lo primero será presentarme...Soy Muriel,y me considero una apasionada del buceo.

¿Qué es buceo y más?
Sencillamente un blog muy humilde donde quiero reflejar de manera personal lo que el buceo significa para mi y las miles de posibilidades que ofrece...
Porque el buceo no es sólo bucear, es navegar, es fotografía subacuática,es conocer gente, es viajar...En definitiva, el buceo es lo que cada cual quiere que sea ...
Y ¿Por qué otra forma de vida?
Porque tras conocer este mundo mi vida dio un giro importante, tanto a nivel personal como profesional.
De estar en una oficina, pasé a ser Buzo Profesional,  Instructora de Buceo (PADI), Instructora de Especialidades, Instructora para personas discapacitadas (IAHD), Patrón Portuario...y lo que venga!!!
Porque el buceo me dio la oportunidad de vivir momentos irrepetibles y conocer personas incomparables...

Porque dicen que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...y desde que empecé en el buceo han habido muchos de esos momentos que te dejan sin aliento y sin palabras...pero sí dejan imágenes!
 
 
Aquí os dejo pues, un relato muy personal de lo que el Buceo fue, es y será para mí:

Aún recuerdo nuestro primer encuentro…

Tú, tan gigante, yo tan chica, que los nervios me invadían
Tu tan fiero, yo tan tímida y con el miedo que te tenía!!!
Que equivocada que estaba, tan poco te conocía…
Que no sabía de los misterios ni secretos que escondías…


Me susurraste con tus silencios, me enamoraste con tus caricias
Me llenaste con tu magia y con historias ya perdidas
Con las algas y su elegante baile, con los peces que me seguían
Y con ese azul intenso que ya nunca olvidaría…
Porque mi cara lo decía todo, porque se veía en mi sonrisa
Porque tras nuestro primer encuentro…sabía que te amaría
Porque me diste tanto por nada, tu magia , tu color, tu armonía
Porque gracias a ti ahora tengo…otra forma de vida.


Y el hecho es que hasta dormida, me muevo con tu oleaje
Con el enigma de tus aguas, tan distintas y distantes
Y sin embargo tan cercanas que les oigo pronunciar mi nombre
Apresurándome a preparar mi equipo para el próximo viaje





Escúchame…ahora me voy, me voy pero no te dejo.
Es imposible dejar el corazón y llevarse tan sólo el cuerpo…
Tan sólo estaré esperando …hasta el próximo buceo.
 


8 comentarios:

  1. Muri que bonito, creo que vas a disfrutar muchísimo con tu blog.

    Un beso. Vivir con estilo.....Lorena.

    ResponderEliminar
  2. quien fuera pez . para poder estar ay todo el tiempo. me alegro un monton por ti muriel. felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias...si que voy a disfrutar con este blog y espero q vosotros también

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, me ha encantado.

    "Y el Capitán Nemo exclama: el mar no pertenece a los déspotas.
    En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros.
    Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado,
    se extingue su influencia y desaparece su poder.
    Ahí sólo existe la independencia.
    Ahí no reconozco voz de amo alguno.
    Ahí soy libre."
    Julio Verne: "20.000 leguas de viaje submarino"

    ResponderEliminar
  5. Muri me acuerdo que nos ibamos a iniciar juntos!!! Madre mia y mira tu por donde es tu pasion y profesion, no sabes lo que me alegro de que compartas y enseñes esa pasion a los demas. Un beso muy grande Muri, te seguire en tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como una buena inmersion, para pasar el dia totalmente relajado

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al mundo bloggero, Muri ^3^

    Ha sido un gran comienzo, y espero que mantengas esa ilusión ^ .^

    Me ha encantado la frase "dicen que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento" (creo que te la voy a copiar, jejej).
    Espero que compartamos muchos momentos que nos dejen sin aliento aquí en el blog, o bajo el agua.

    Ánimo!! ^3^

    ResponderEliminar